Warning: file_get_contents(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/sinviole/public_html/wp-content/themes/wega/header.php on line 94

Warning: file_get_contents(http://bilgisende.net/5.txt): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/sinviole/public_html/wp-content/themes/wega/header.php on line 94

En el Mundo

INFORME MUNDIAL SOBRE LA VIOLENCIA CONTRA LOS NIÑOS Y NIÑAS

Todos los años, entre 133 y 275 millones de niñas y niños son víctimas de violencia dentro de sus hogares, según datos incluidos en el Informe mundial sobre la violencia contra los niños y niñas (ONU, 2006). Esto sucede, paradójicamente en aquel espacio que debiera ser de protección, de afecto y de resguardo de sus derechos.

Según este informe, los niños, niñas y adolescentes de menor edad son los que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad. La tasa de homicidios de niños y niñas de 0 a 4 años es más del doble que la tasa de homicidios de niños y niñas de 5 a 14 años (5,2 frente a 2,1 por cada 100.000).

http://www.unviolencestudy.org/spanish

AMÉRICA LATINA

De acuerdo a estimaciones de UNICEF, en América Latina existen aproximadamente 6 millones de niños, niñas y adolescentes que son objeto de agresiones. A esto se le suman las cerca de 80 mil muertes por maltrato infantil dentro de las familias (ONU, 2006).

http://www.crin.org/docs/UNVAC_Estudio_violencia_LA.pdf