Warning: file_get_contents(http://bilgisende.net/5.txt): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 404 Not Found in /home/sinviole/public_html/wp-content/themes/wega/header.php on line 94

Objetivos

La Campaña tiene como objetivos:

  1. Generar conciencia sobre el problema del maltrato de los niños y niñas en el ámbito familiar y su impacto negativo en las personas.
  2. Apoyar a las familias con información y asesoramiento sobre cómo educar a los hijos e hijas sin violencia.

 

Duración:

Del 22 de setiembre al 22 de noviembre de 2010.

 

Público al que está dirigida:
  • Padres de familia/tutores.
  • Organizaciones sociales, docentes, líderes de opinión y opinión pública.

Resultados de la campaña:

El estudio de impacto o encuesta realizada por la firma First a madres y padres paraguayos arrojó como resultado los siguientes datos principales:

  • 70 % de recordación espontánea de la campaña.
  • La cantidad de personas que acepta la posibilidad de educar sin violencia, pasó del 76.6% al  88.9%.
  • Del 70% de las personas que recuerdan la campaña, la mayoría absoluta (aproximadamente el 90%) menciona que la misma le hizo pensar y analizar de alguna forma, la manera en que está educando a sus hijos.
  • El 47,8% reconoce cambios en la actitud personal o haber incorporado alguno de los consejos en su conducta.
  • Ver más en el siguiente archivo:

     

    Componentes principales de la estrategia:

    Educativo:
    • Desarrollo de contenidos sobre pautas de crianza sin violencia, dirigidos a madres y  padres.
    • Materiales educativos y articulación con redes,  instituciones y organizaciones sociales.
    Masivo:
    • Difusión nacional de la campaña en dos fases (relacionadas con c/ objetivo). ATL (medios masivos), BTL (movilización, promoción), PNT (no tradicional).
    • Alianzas con empresas, instituciones y medios de comunicación.

     

    Partimos de la idea que cuando las madres y padres maltratan en la mayoría de los casos lo hacen porque buscan que sus hijos e hijas dejen de hacer algo o aprendan algo. El fin último es educar a sus hijos e hijas. Por tal motivo la campaña propone dos ideas importantes: la violencia no educa y existen otras formas que son efectivas a la hora de poner límites y que no implican un trato violento.

     

    Creemos que es posible el cambio:

     

    Un dato significativo hallado por el estudio de base, realizado por la firma FIRST, es que el 76,6% cree que es posible educar sin pegar. Por tanto, podría estar abierto a recibir información a través de la campaña y a adoptar prácticas no violentas.

    Este estudio permitirá contrastar los resultados con otra encuesta “ómnibus”, que se realizará al final de la campaña, para medir el impacto de la misma.

    top ↑